Así lo informó la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval en una reunión que sostuvo con representantes de la comunidad luego de realizar una visita al plantel de Nicolasa de la mencionada empresa.
Cabe señalar que la mencionada resolución, la 2531, exige a la compañía desocupar, dentro del plazo máximo de 6 meses contado desde la notificación de la Resolución Exenta Nº1745, esto es, el 25 de mayo del presente año, las instalaciones del establecimiento de todo cerdo objeto del proceso productivo.
Asimismo, el escrito señala que se debe disponer el retiro de al menos 33 mil cerdos semanales, de las instalaciones ya mencionadas en la presente resolución, la que deberá ejecutarse a partir del 13 de agosto hasta el 25 de noviembre del presente año, "remitiendo semanalmente antecedentes documentales que permitan verificar el cumplimiento de dicha extracción".
Además, se establece en la resolución que el Servicio Agrícola y Ganadero deberá verificar el efectivo cumplimiento de la extracción de cerdos en la cantidad ya establecida.
0 Comments:
Publicar un comentario