Lunes 20 de Agosto de 2012.- La Dirección del Trabajo clausuró la empresa Expreso Norte por los reiterados incumplimientos con los descansos de los trabajadores.
De esta forma, los viajes en el tramo Santiago-Copiapó no se realizarán durante 10 días, es decir, hasta el 28 de agosto.
La directora del organismo, María Cecilia Sánchez, dijo que “estamos protegiendo la vida y salud de los conductores, pasajeros y los que transitan en las rutas”.
Durante la clausura, que se hizo efectiva en el terminal de buses San Borja, en Santiago, Sánchez fue increpada por los conductores, que calificaron la medida como arbitraria, ya que durante ese periodo no percibirán sus sueldos.
Al respecto, la autoridad afirmó que: “quiero que los trabajadores estén tranquilos, porque durante la clausura ellos recibirán íntegramente sus remuneraciones”.
Cabe recordar que una máquina de esta empresa protagonizó un accidente ocurrido el 19 de julio a 60 kilómetros de Copiapó, donde murió una persona y ocho resultaron lesionadas.
(Informa : SoyCopiapo.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario