Martes 24 de Julio de 2012..- En medio de esta nueva jornada clave del proceso, el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), advierte que “138 (pescadores) recurrieron ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta y hoy son parte interesada en el proceso de conciliación abierto por el juez Sergio Muñoz en la tercera Sala de la Corte Suprema de Santiago. De estos 138, solo 115 están participando de las negociaciones, ya que los 23 pescadores de Caleta Barranquilla no apelaron a la Suprema por sentirse satisfechos con el dictamen en Antofagasta”.
Olca detalló que de estos 115 pescadores, al menos cuatro designaron al abogado de Copiapó, Inte Salamanca, con la indicación expresa de “no negociar o conciliar” con las empresas de Batista, toda vez que los abogados con los que venían trabajando han manifestado estrategias que aceptarían compensaciones de diverso tipo.
Uno de los dirigentes del sector, Jorge Morales Mandiola, explicó que recurrieron a la justicia “porque no queremos que se contamine nuestra agua y nuestra forma de vida, si queríamos negociar habríamos ido a la empresa, no teníamos para qué dar una vuelta tan larga”.
(Informa : Radio Universidad de Chile)
0 Comments:
Publicar un comentario