Martes 17 de Julio de 2012.- Numerosos operativos nocturnos está realizando Carabineros de la Prefectura “Atacama”, durante estas vacaciones de invierno. Estos servicios contemplan controles vehiculares, de identidad y fiscalizaciones a locales de expendio de alcoholes, con el objetivo de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Copiapó, prevenir los delitos contra las personas, la propiedad y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Según lo manifestado por la institución policial, en el despliegue policial extraordinario participan efectivos de unidades especializadas de Carabineros como el OS-7, la Sección de Investigación Policial (SIP), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y funcionarios de la Segunda Comisaría “Copiapó”.
Entre los servicios adoptados se incluyen patrullajes vehiculares, montados, y de infantería en los lugares más concurridos, principalmente en el sector de discotecas, rutas de acceso y carreteras de la zona.
En los locales nocturnos y de venta de alcoholes, se fiscaliza que cumplan las disposiciones legales que los rigen, como son prohibición de venta de alcohol a menores de edad y estar en posesión de la respectiva patente. No obstante ello, la recomendación está dirigida también a los padres a entregar medidas preventivas a sus hijos, ya que la seguridad no sólo es de Carabineros sino de todos en la sociedad.
0 Comments:
Publicar un comentario