18 jul 2012

Explora busca productos de apropiación para la Ciencia y la Tecnología

Miércoles 18 de Julio de 2012.- El Programa EXPLORA CONICYT abre las postulaciones al I Concurso Nacional de Apoyo al  Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, un llamado a creativos  y creativas que quieran acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de módulos  interactivos, programas de televisión, exposiciones, CDs interactivos, cápsulas radiales, sitios web,  plataformas tecnológicas, juegos interactivos, libros y un largo etcétera.

La convocatoria busca hacer volar la imaginación con productos orientados a niños, niñas y  jóvenes en edad escolar, estudiantes de pregrado, docentes y público en general, para contribuir a  la creación de una cultura científica y tecnológica en Chile y en las regiones.

Las propuestas deben provenir de personas naturales apoyadas por una institución patrocinadora  y/o personas jurídicas, con y sin fines de lucro, como universidades, centros de investigación,  instituciones de divulgación científica y/o empresas relacionadas con la promoción y/o desarrollo  de actividades científicas, tecnológicas, educativas o de la cultura.

Para EXPLORA es primordial que todas las propuestas cuenten con una asesora o asesor científico  y un encargado o encargada de comunicaciones como parte del equipo. En este sentido, las  iniciativas deben contar con una actividad de lanzamiento y lograr amplia cobertura y distribución  del producto.

EXPLORA CONCYT financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un máximo de  15 millones de pesos y el diferencial debe ser aportado por las instituciones que respalden la  propuesta.

Las bases del I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de  la Ciencia y la Tecnología pueden ser descargadas en la página www.explora.cl, al igual que el  formulario de postulación que debe ser enviado a través de http://spl.conicyt.cl/std hasta el lunes  6 de agosto, a las 17 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario