Jueves 24 de Mayo de 2012.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se deberá trasladar en forma paulatina parte de los 480 mil cerdos que hay en el plantel, fuera de la zona.
El Ministerio de Salud también ordenó la suspensión de clases en los establecimientos aledaños a la empresa. “Queremos evitar que haya niños enfermos, con dolores de cabeza o malestares. Sabemos que aunque la planta no esté operando, de cualquier manera hay animales y olor, por lo que no queremos que haya malestares en la población”, dijo Lilian Sandoval.
La seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, precisó que “hemos decidido suspender las clases para el resto de la semana, es decir, jueves y viernes, para las localidades de Maitencillo y Nicolasa”, medida que afectará a 50 alumnos de dos establecimientos.
La autoridades informaron de las medidas a los dirigentes del Movimiento por el Valle del Huasco, que agrupa a los vecinos que denunciaron la crisis ambiental.
La dirigenta Andrea Cisternas señaló que la empresa “debe entregar un estudio de impacto ambiental nuevo, porque las faltas que ha tenido son inadmisibles”. Mientras que el dirigente Yahir Rojas añadió que “estaremos vigilantes a que (la planta) cumpla con las medidas. No queremos más contaminación”.
(Informa : La Tercera)
0 Comments:
Publicar un comentario