Domingo 13 de Mayo de 2012.- En el día de las elecciones internas en el PPD, siguen presentándose irregularidades, sumándose a la situación que miembros del Tricel presentaron su renuncia, mientras que una de las listas denunció falta de transparencia en el proceso. Ahora vamos conociendo dos casos en la Zona Norte que se suman a los militantes cuestionados por irregularidades y problemas con la Justicia.
Victor Manuel Rebolledo. Candidato a Vicepresidente del PPD y ex diputado por La Serena. El tribunal Supremo del PPD analiza la militancia de Rebolledo. La instancia podría expulsar del partido al ex diputado. No hay que olvidar que Rebolledo fue condenado en el 2007 por el Caso Coimas a cien días de reclusión menor en su grado mínimo, a una multa de $3.333.333 y a la pena de Inhabilitación Especial perpetua para ejercer cargos u oficios públicos.
Brunilda Gonzalez, actual Alcaldesa de Caldera, removida del cargo (así lo dice la sentencia) en diciembre de 2011 por el Tribunal Electoral de Atacama por las innumerables irregularidades detectadas por la Contraloría Regional, incluyendo dineros extraviados en el item de salud. González pese a las contundentes pruebas en su contra, apeló al TRICEL y en un fallo que sorprende a todos, es acogida su apelación, lo cual la mantiene en el cargo, pese al evidente cuestionamiento.
Hay que recordar que militantes PPD en todo Chile han reclamado "faltas de garantías para el desarrollo armónico y transparente de la elección de este domingo"
0 Comments:
Publicar un comentario