15 abr 2012

Vándalos generan daños cercanos a los $8 millones en centro de producción de agua potable


Domingo 15 de Abril de 2012.- Daños avaluados en aproximadamente $8 millones de pesos, provocó la quema intencional de parte de las instalaciones eléctricas de un centro de producción de agua potable de la empresa sanitaria Aguas Chañar ocurrida durante la madrugada del sábado.

Se trata del cableado de media tensión e instalaciones eléctricas ubicadas en el centro productivo “Vicuña 7”, el cual permite abastecer de agua potable y de manera alternada entre el sector centro y Rosario de Copiapó, ante emergencias o fallas del sistema de producción.

“Alrededor de las 4 de la mañana detectamos que nuestros sistemas de comunicación con la instalaciones de Vicuña 7 se cortaron de manera imprevista, por lo que inmediatamente consultamos a la empresa eléctrica que nos presta servicios acerca de este hecho. Fue allí cuando nos comentaron que se había detectado un foco de incendio en las instalaciones y que probablemente eran atribuibles a antisociales que se encontraban haciendo fuego en las cercanías”, señaló Héctor Donoso, Gerente de Producción y Ptoi de Aguas Chañar.

Para el profesional, “es una pena que ocurran este tipo de hechos, porque no sólo se daña de manera importante la infraestructura de la empresa, sino que también se impide a nuestros clientes que puedan acceder a una alternativa de producción de agua potable en caso de bajos niveles de agua en nuestros estanques o fallas de las fuentes productivas de la empresa”.



0 Comments:

Publicar un comentario