Martes 03 de Abril de 2012.- Una compleja investigación desarrollada por la Fiscalía permitió lograr una condena efectiva de cárcel por el delito de violación. Esto luego de las indagaciones que realizó el fiscal Alvaro Córdova, quien llevó este caso a Juicio Oral.
Los antecedentes aportados por Córdova indican que la causa se remonta al periodo comprendido entre octubre del año 2001 y una fecha no precisada del año 2004 en Copiapó, época en que el condenado identificado como R.V.L., según quedó demostrado en el juicio oral respectivo, abusó de manera reiterada de una menor de edad quien con el paso del tiempo fue víctima de otros ataques sexuales que finalmente derivaron en el delito de violación.
“La investigación de la Fiscalía pudo determinar que el imputado aprovechó su cercanía con la víctima para cometer estos delitos, para lo cual mantenía a la afectada bajo amenaza de causar daño a su familia en el caso que revelara lo que estaba ocurriendo”, indicó Córdova.
El fiscal agregó que como en todos los casos de ataques sexuales la Fiscalía entregó un apoyo profesional y permanente a la víctima de este hecho. “Las instrucciones dadas por el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, dicen relación con la preocupación especial que la Fiscalía tiene en Atacama con las víctimas de delitos sexuales y de manera especial de aquellas que son menores de edad.
Por ello, en casos como este la investigación se desarrolla de manera paralela al apoyo que se le brinda a la víctima”, dijo Córdova. El fiscal agregó que como en otros delitos sexuales investigados el agresor no era ajeno a la familia de la menor. Por ello, reiteró el llamado a la comunidad para prestar atención a cualquier cambio en el estado de ánimo de menores de edad que puedan entregar las primeras señales que han sido víctimas de algún delito de esta naturaleza.
0 Comments:
Publicar un comentario