13 abr 2012

Con una huelga de hambre el asesino de Cecilia Julio protesta para que evalúen su pena


Viernes 13 de Abril de 2012.- Como una forma de protestar por la pena que le aplicaron los tribunales, Daniel Rojas Pool, quien fue condenado a cadena perpetua calificada por el secuestro y homicidio de la joven alumna de enfermería, Cecilia Julio Bolados, cumplió hoy diecisiete días en huelga de hambre en la Cárcel de Antofagasta. 

El asesino dejó de ingerir alimentos sólidos (sólo recibe líquido) el 28 de marzo, como una forma de protestar, ya que considera injusta la sanción que los tribunales le aplicaron. Por ello, Rojas Pool exige que abogados del Instituto de Derechos Humanos revisen su caso y lo asesoren en una eventual última acción legal.

El comandante Tito Barriga, director regional (s) de Gendarmería, explicó que el interno es sometido a revisiones médicas diarias para detectar posible deterioro en su salud.

A la fecha, comentó el oficial, la huelga de hambre lo ha hecho bajar 6,1 kilos (pesaba 80,5 kilos y ahora está en 74,4 kilos), lo que no alcanza a representar riesgo inminente.

"Todavía no manifiesta inconvenientes físicos, él es revisado a diario por el área médica y toda esa información se entrega luego a los estamentos que corresponden, como hacemos siempre con todos los internos que inician huelgas de hambre", agregó.

(Informa : Soyantofagasta.cl)



0 Comments:

Publicar un comentario