Viernes 06 de Abril de 2012.- Este Plan de Reforzamiento de los Servicios de Orden y Seguridad y los patrullajes Preventivos, dispuesto por la Jefatura de la III Zona, significa un importante despliegue de personal y material logístico.
Su implementación ha significado un incremento de los patrullajes preventivos tanto en áreas residenciales, como vías de circulación vehicular y peatonal del caso antiguo de Copiapó.
Al respecto, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General José Miguel Abarca Latorre, señaló que "la totalidad de los servicios que Carabineros habitualmente entrega a la comunidad han sido reforzados, con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad".
El despliegue de carabineros y carabineras, y de vehículos proporcionan un apoyo eficaz a la ciudadanía y también, ha significado un mayor acercamiento con la comunidad y los dueños de locales comerciales, con quienes además se realiza una labor informativa respecto a la seguridad en sus establecimientos comerciales".
La tarea se complementa con volantes de carácter preventivo que son distribuidos por Carabineros a conductores y transeúntes, para evitar riesgos en las vías, desplazamientos peatonales, como también, evitar ser víctimas de acciones delictuales.
Con ello, estamos cumpliendo el compromiso de entregar mayor seguridad a la comunidad, con un gran esfuerzo de parte de todos los Carabineros de "Atacama".
0 Comments:
Publicar un comentario