Lunes 26 de Marzo de 2012.- El objetivo de la jornada fue reflexionar la realidad juvenil en el marco de la nueva evangelización, para impulsar la Misión Joven en la diócesis.
Los sacerdotes, religiosas, diáconos, agentes pastorales, representantes de colegios, movimientos y fundaciones comenzaron la jornada con la Lectio divina, a cargo de Conferre.
Luego el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, presentó el tema “La pastoral de los jóvenes en el marco de la nueva evangelización”, tras lo cual hubo un momento para preguntas e impresiones de los asistentes.
Después, el sociólogo Mario Sandoval, invitado a la asamblea, expuso sobre “Jóvenes, valores, sociedad actual, confianza y educación”.
Por la tarde, recogiendo preguntas y comentarios, Mario Sandoval presentó algunas conclusiones de su trabajo, orientadas principalmente a la falta de confianza de la juventud en el sistema político y económico, la prevalencia de lo individual sobre lo colectivo, la precocidad de las experiencias sexuales, entre otros. También destacó que la forma más eficaz para los adultos, y para la Iglesia especialmente, de atraer a la juventud es la coherencia, y subrayó la importancia de un buen diagnóstico en las parroquias para conocer las problemáticas y situaciones de los jóvenes en cada sector de manera que la Misión Joven sea fecunda y que conduzca al conocimiento de la Buena Noticia que es Jesús.
0 Comments:
Publicar un comentario