El Ministerio de Salud, se encuentra realizando la Campaña de Fotoprotección orientada a la población en general para la
temporada estival. La campaña se enmarca dentro de la Estrategia Nacional
de Salud, y apunta a la prevención primaria del cáncer de piel.
Esta campaña contará con 4 conceptos principales, orientados
a evitar la exposición a los rayos ultravioletas, en caso de exponerse,
adoptar las medidas de autocuidado y en caso de lesiones sospechosas, consultar
a su médico y como último punto dejar en manifiesto que el daño producido por
la radiación UV es
acumulativo y ocurre a lo largo de toda la vida, siendo el
primer factor de cáncer de piel.
Cabe señalar, que de igual manera, es importante protegerse
durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las
nubes. También hay que considerar que el protector solar debe aplicarse 30
minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2 horas.
Finalmente, la
Dra. Paola Neumann, agregó “es importante el autocuidado en todas las etapas de la vida, y en todas las actividades
cotidianas, y aun más en nuestra región, que tenemos un gran índice de rayos UV”.
enero 03, 2012

0 Comments:
Publicar un comentario