Domingo 29 de Enero de 2012.- En las últimas dos semanas, varias han sido los llamados de emergencia que ha recibido bomberos en la provincia, para acudir a sofocar un incendio y neutralizar un posible incendio mayor.
Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, han sido los destinos de los últimos días de los “chicos buenos” para apagar incendios, que no se sabe sin son provocados o no.
Wilson Ahumada, comandante de bomberos de Vallenar, señaló que “estos incendios tienen un alto costo. Los incendios son creados por chicos que van al río a bañarse y para nosotros el alto costo es en voluntarios y maquinarias, ya que nuestros carros se deterioran bastantes porque los caminos no son buenos, y las máquinas pagan el precio”.
Ahumada, dijo que los costos deben solventarlos ellos, “el combustible que a veces es mucho, porque estamos horas y horas trabajando, y los costos corren por parte nuestra, y tenemos que ver de dónde sacamos el dinero”. Eso sin perjuicio de la recientemente aprobada Ley de Bomberos, que podría aliviar la deficitaria posición de los voluntarios vallenarinos.
0 Comments:
Publicar un comentario