La Fiscalía consiguió duras penas de cárcel en contra de dos imputados, quienes fueron investigados por el delito de robo con violencia el cual fue cometido en el mes de abril de este año en Copiapó.
A pesar del corto tiempo transcurrido desde que se cometió el delito el fiscal Ariel Guzmán encabezó la investigación y consiguió reunir todos los medios de prueba que demostraron la participación Javier Baros Barrera y Daniel Mandiola Rojas. En el hecho ambos condenados interceptaron a su víctima en la vía pública y lo intimidaron con un arma blanca para posteriormente robarle el dinero que portaba, todo lo cual fue advertido por personal policial que llegó al lugar.
Respecto a este hecho el fiscal Guzmán indicó que “la Fiscalía está en sintonía con la comunidad en lo que respecta a la preocupación por estos hechos, por lo que el trabajo investigativo se hace de la manera eficiente y profesional para llevar a cabo una efectiva persecución penal como ocurrió en este caso donde en menos de un año se obtuvo una sentencia efectiva de cárcel”.
Las pruebas del robo fueron presentadas en el respectivo juicio oral, las que permitieron que los jueces condenaran a ambos imputados siendo sentenciado Javier Baros Barrera a la pena de 10 años y un día de cárcel, mientras que Daniel Mandiola Rojas a 5 años y un día de presidio.
0 Comments:
Publicar un comentario