En horas de la tarde de ayer, cinco trabajadores resultaron accidentados en cercanías del proyecto Pascualama, entre Punta Colorada y un camino interior ubicado cerca del yacimiento de oro, en el kilómetro 93.
De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente habría sucedido cuando los afectados laboraban en una de las torres de alta tensión que instalaban, la que habría caído.
Los afectados fueron trasladados cerca de las 19:00 horas en helicóptero hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.
El paciente más complicado, Juan Daniel Pinilla Brito (26) presenta un TEC grave, contusión abdominal y un traumatismo raquimedular. En este momento está siendo intervenido por el equipo neuroquirúrgico del Hospital porteño. La condición del paciente es muy grave y con riesgo vital.
Otro de los lesionados es Manuel Mauricio Vásquez Olivares (30) quien presenta una amputación traumática del pie izquierdo. su condición es de gravedad, pero está conciente y fuera de riesgo vital.
Los otros tres lesionados aún están siendo evaluados en la Unidad de Emergencia y según el informe preliminar del médico de turno, presentan lesiones de mediana gravedad y se encuentrtan fuera de riesgo vital. Se trata de David Humberto Cisternas Alcayaga (38), José Vargas Valverde (34) y Juan López Gallegos (29).
Este es el primer evento real que se recibe en el helipuerto del hospital de Coquimbo, ya que anteriormente sólo se habían realizado dos simulacros.
0 Comments:
Publicar un comentario