En el marco de la finalización de los talleres de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, la Oficina de Protección de Derechos del niño (OPD) dependiente de la I. Municipalidad de Copiapó y del Servicio Nacional de Menores realizó junto a la comunidad escolar la premiación del concurso de dibujo en el frontis del edificio consistorial.
La cita convocó a parte importante de la comunidad escolar, quienes expusieron además el trabajo realizado durante el año lectivo 2011 en los diversos los talleres como teatro, danza, inglés, música y poesía, entre otros.
La directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Tapia, señaló que “estos talleres ayudaron a los niños a aprender acerca de sus derechos, enmarcados el programa piloto de Integración Multicultural “Derechos Sin Fronteras” desarrollado por nuestra OPD desde principios de este año, cuya sumatoria de iniciativas no sólo pretenden la integración de niños inmigrantes, sino que también diversas actividades conducentes a desarrollar una cultura de respeto hacia todos los niños y niñas de Copiapó”.
0 Comments:
Publicar un comentario