Hasta la cancha colindante de la Junta de Vecinos de Llanos de Ollantay llegó el programa municipal Mi Copiapó Activo, el cual por 17a. vez llevó todos los servicios de la Casa Edilicia a los pobladores de este sector de la ciudad.
El programa se hizo extensivo a los sectores Villa Iglesia Punta Negra, Villa Punta Negra 1 y 2 y las cercanías de Paipote, es decir una gran concentración de gente, un "nuevo centro urbano" según palabras del Alcalde Maglio Cicardini, quien en conversación con Medios Unidos señaló la importancia de este programa en Llanos de Ollantay, haciendo referencia a los "dramáticos" problemas de conectividad y de desplazamiento a distintas partes de la ciudad, sin descuidar el desórden urbano que generó inseguridad a los habitantes.
El Alcalde fue enfático en señalar que es necesario un apoyo fuerte de la empresa privada para poder dotar de servicios básicos y suplementarios a este sector de la comuna que por años ha "vivido y manifestado constante postergación". Luego de la Feria de Servicios, se tomó parte de un Cabildo Abierto, donde el Edil compartió inquietudes con la gente, entre las que se destacaron, el grave problema del abastecimiento de agua y el tema descentralizador tras una serie de reuniones alcaldicias en la ciudad de Calama.
0 Comments:
Publicar un comentario