Molestia, estupefacción y rabia entre los mismos representantes de los partidos de Oposición causó la toma del Nuevo Liceo Federico Varela de Chañaral, el cual resultó con gran parte de su mobiliario destruido por la acción de 15 vándalos quienes se tomaron sus dependencias durante horas de esta mañana.
Según lo señalado por la Concejal de la Comuna Mery Schampke a los medios regionales, "hay mucha tristeza, mucha molestia y se hace el ferviente diálogo con los estudiantes no para esta tarde, sino para ahora" dada la destrucción de los equipos nuevos y del mobiliario del establecimiento. En la acción también autoridades, profesores, padres y los mismos estudiantes sufrieron el rigor del castigo entregado por estos antisociales, quienes entre agua y piedras atacaban incluso a la prensa que se encontraba en el lugar.
Se sintió también un fuerte olor a marihuana en las dependencias del establecimiento, lo cual hace más que evidente que el vandalismo que se desencadenara en el interior del Liceo no fuera "encadenado al movimiento estudiantil" según lo señalado por el Alcalde de Chañaral Héctor Volta.
0 Comments:
Publicar un comentario