Los funcionarios de Atención Primaria, adhirieron en un 100%, a nivel regional, a la movilización convocada por la Confusam.
En respuesta por una parte a la falta de compromiso por parte de las autoridades de gobierno, faltos de voluntad real a discutir temas estructurales, que dice relación con la responsabilidad del estado con la salud de miles de chilenos y con el financiamiento adecuado de esta y por otra, a la falta de respeto del ministro de salud, Sr. Jaime Mañalich, que en reiteradas ocasiones ha maltratado verbalmente a los funcionarios y dirigentes, utilizando términos pocos adecuados a su envestidura.
En el entendido de que la defensa de la salud pública, como de educación, es una responsabilidad de todos y no solo de algunos. Para el segundo día de movilización se convoca a los representantes de las distintas organizaciones sindicales y gremiales, así como a las organizaciones sociales, ambientales, etc. a la gran marcha regional por la Salud y la Educación como derechos constitucionales.
Ratificando que para nuestra organización , la Educación es un Derecho Humano al igual que la Salud y nos asiste el convencimiento pleno que bajo la actual administración de marcado sello empresarial, el Gobierno hará todo lo posible por continuar en el camino de hacer de estos dos derechos esenciales de la ciudadanía, un campo propicio para el negocio dejando en manos privadas la responsabilidad de entregar a la gente dichos servicios, con la consecuencias nefastas que el país ya conoce en el marco de la experiencia vivida con la privatización de otros servicios esenciales como la luz y el agua.
La jornada de hoy contará con la presencia de delegados de las comunas de Chañaral, Huaso, Alto del Carmen, Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera y por supuesto los funcionarios de la comuna de Copiapó.
La base de Caldera, tiene además convocada para hoy una marcha en el puerto, en conjunto con otras organizaciones sindicales y sociales.
Finalmente Federación Atacama, hace llegar sus particulares saludos y felicitaciones a los funcionarios de la comuna de Freirina, por su entusiasmó y compromiso con la movilización.
0 Comments:
Publicar un comentario