18 oct 2022

NACIONAL | 700 sujetos involucrados en saqueos y ataques a Carabineros en jornada de violencia por el 18 de Octubre

Martes 18 de Octubre de 2022.- (ADN Radio Chile) En un nuevo aniversario de la ola de violencia del 18 de octubre de 2019, se han registrado diversas manifestaciones en varios puntos del país, donde se han provocado enfrentamientos con Carabineros y el saqueo de varios locales comerciales.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de la jornada, con cifras actualizadas a las 21.00 horas; donde señaló que hay 50 detenidos, 18 focos de hechos delictuales y unas 700 personas involucradas a nivel nacional en saqueos y ataques a carabineros.

En Valparaíso se realizaron varios llamados a manifestaciones; el primero, que se dio en la mañana, terminó con cuatro personas detenidas. Más tarde, cerca de las 19.00 horas, una nueva manifestación se registró camino al Congreso Nacional, donde el tránsito tuvo que ser desviado de Av. Pedro Montt. 

En tanto, Temuco registró el levantamiento de varias barricadas en el centro de la ciudad. Un grupo de individuos provocó la interrupción en el tránsito vehicular, tras levantar barricadas incendiarias. 

Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde, concentrando barricadas cercanas al Hospital Regional de Temuco, donde carabineros logró detener algunas sujetos.

En tanto, se informó de saqueos ocurridos tanto en una tienda de artículos electrónicos emplazado en calle O’Higgins, entre Lincoyan y Rengo, como en una estación de servicios en pleno centro de la ciudad penquista.

Fuente : https://www.adnradio.cl/nacional/2022/10/18/valparaiso-concepcion-temuco-y-la-serena-registraron-hechos-de-violencia-durante-la-jornada.html



0 Comments:

Publicar un comentario