2 mar 2022

NACIONAL | General Ricardo Martínez renuncia a la Comandancia del Ejército a un día de declarar como inculpado

Miércoles 02 de Marzo de 2022.- (Radio Biobio) El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, anunció su renuncia al cargo durante la cuenta pública que realizó la mañana de este miércoles.

Recordemos que el oficial fue citado a declarar en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense, que lleva adelante la ministra Romy Rutherford.

No obstante, tal como ha ocurrido con otros militares investigados, como el general (r) Óscar Izurieta, Rutherford podría ordenar dejarlo detenido por, al menos, 5 días antes de decidir si lo procesa o lo deja libre.

Este hecho habría sido inédito, considerando que Martínez pudo haberse convertido en el primer comandante en jefe activo en ser detenido.

Sin embargo, para evitar este escenario, finalmente dejó su cargo, decisión que la comunicó ayer martes al presidente Sebastián Piñera.

Esta renuncia se produjo además, a una semana del cambio de mando al interior del Ejército, donde asumirá como comandante en jefe el general Javier Iturriaga.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/03/02/general-ricardo-martinez-presenta-renuncia-a-su-cargo-como-comandante-en-jefe-del-ejercito.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario