27 ago 2021

#ELECCIONES2021 | Conforman el comando regional del pacto Apruebo Dignidad para apoyar candidatura presidencial de Gabriel Boric

Viernes 27 de Agosto de 2021.- (Prensa Apruebo Dignidad Atacama) Con banderas de todos los colores, al igual que la variedad de partidos y organizaciones sociales que apoyan la candidatura presidencial de Gabriel Boric, se lanzó hoy el comando de la región de Atacama del pacto Apruebo Dignidad que busca ganar la carrera a La Moneda y también al parlamento.

Con la presencia de las candidaturas del Frente Amplio, el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde y Social, e independientes que apoyan al diputado por Magallanes, el comando recién conformado dio una muestra de unidad y resaltaron el carácter colectivo de esta propuesta presidencial.

La primera en hablar fue la representante del FRVS, Joana Barrios, quien hizo un llamado “a que la izquierda y los movimientos progresistas se sigan sumando (a la candidatura de Boric) para que en noviembre tengamos un triunfo histórico, y esperamos que les vaya bien a todos nuestros candidatos y candidatas”, señaló.

Por su parte, el candidato a diputado del FA, Inti Salamanca, destacó que el futuro gobierno de Boric va a tener un carácter marcadamente regionalista: “Atacama tiene la posibilidad de dejar de ser el patio trasero de Santiago. Para eso necesitamos urgentemente profundizar el regionalismo, la autonomía de las regiones, porque no basta con haber creado la figura del gobernador que carece de presupuesto, de facultades, por lo que necesitamos una ley de rentas regionales”, dijo.    

Uno de los sellos del comando Apruebo Dignidad es integrar al mundo independiente. Por eso, Cecilia Sánchez, independiente y activista de movimientos sociales, también fue parte de este lanzamiento y resaltó el carácter histórico de los comicios de noviembre: “hoy el Frente Amplio junto a Chile Digno, tiene la gran oportunidad de construir un gobierno con mucha fuerza sobre lo que se viene. Estamos en un proceso constituyente que necesita un gobierno con una mirada que esté a la altura de lo que se está construyendo como sociedad, para eso necesitamos nuevas visiones, de gente joven, con nuevas ideas, un gobierno nuevo, con nuevas caras para que efectivamente, tengamos un cambio de Constitución acorde a los cambios estructurales que el país requiere”.

Finalmente, el candidato a diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, fue quien concluyó el lanzamiento reafirmando el carácter colectivo de la propuesta de Gabriel Boric: “Esta naciendo un movimiento, una propuesta, una alternativa, que le hace falta a Chile. No es una convicción individual de una fuerza política o un dirigente, es una convicción de un pueblo, que se movilizó masivamente a lo largo de todo Chile, exigiendo justicia y dignidad”, afirmó.



0 Comments:

Publicar un comentario