22 feb 2021

Indap dispuso $760 millones en programas de riego en Atacama

Lunes 22 de Febrero de 2021.- (Soychile.cl) Con el objetivo de financiar proyectos de riego asociativos e individuales que estén enfocados en hacer un uso más eficiente del agua en la agricultura familiar campesina, Indap dispuso $760 millones en programas de riego para pequeños agricultores.

Al respecto, la directora regional de Indap, Mariela Herrera, indicó que la iniciativa “habla de un claro enfoque para paliar el déficit hídrico y poder enfrentar el cambio climático de mejor forma, y que se inserta dentro de los lineamientos estratégicos que tenemos como servicio dependiente del Ministerio de Agricultura”.

Además que “nuestros pequeños agricultores han debido enfrentar duras condiciones para realizar sus actividades por la escasez de agua y aun así nos han dado un ejemplo de cómo hacer frente a este déficit estructural que tenemos en los territorios. Como Instituto estamos cumpliendo un rol necesario para ellos y sus familias que es poder estar ahí acompañándolos y apoyándolos con nuestros instrumentos y programas”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/02/22/694933/Indap-dispuso-760-millones-en-programas-de-riego-en-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario