22 feb 2021

CNR llama a regantes del Norte Chico a presentar sus iniciativas a concursos del plan de reactivación económica

Lunes 22 de Febrero de 2021.- (Comisión Nacional de Riego) Como una medida de apoyo a los regantes afectados no solamente por la pandemia, sino que también por la sequía, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores y regantes a presentar sus iniciativas a cuatro concursos nacionales, los que en conjunto entregarán bonificaciones por un total de $32 mil millones.

Estos recursos serán destinados a proyectos nuevos o que no hayan sido seleccionados anteriormente, tales como obras de riego relacionadas a tecnificación, acumulación, tecnificación, drenaje y calidad de aguas, entre otras.

Se trata de los concursos: 801-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, de Tecnificación”; 802-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, de Obras Civiles”; 803-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados de Tecnificación y Drenaje; y 804-2021 “Concurso Nacional de Emergencia Fondo Reactivación COVID, No Seleccionados Obras Civiles y Acumulación”.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha mostrado una visión muy interesante aportando recursos históricos a la Comisión Nacional de Riego, que van dirigidos al aumento de la eficiencia, de la seguridad hídrica y a la disminución de las pérdidas. Durante el año 2020, a través de los concursos en el marco del programa de Reactivación Económica COVID-19, bonificamos iniciativas presentadas en el Norte Chico. En ese sentido, tanto Atacama como Coquimbo, aún requieren de diversas iniciativas para mejorar la agricultura de nuestros usuarios”.

“Es de suma importancia que los regantes que requieran nuevos proyectos o bonificar obras que están en la categoría de no seleccionados en otros llamados puedan postular, ya que contamos con una cantidad importante de recursos en estos cuatro concursos para distintos tipos de iniciativas”, puntualizó el personero de la CNR.

Las postulaciones ya están abiertas y solamente se pueden realizar a través de la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl, donde también se encuentran publicadas las bases para los cuatro concursos. El plazo máximo de postulación es hasta las 23:59 horas del día 25 de febrero de 2021.



0 Comments:

Publicar un comentario