25 ene 2021

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, por evento meteorológico

Lunes 25 de Enero de 2021.- (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico emitido durante esta tarde, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales en cordillera del tramo sur de la Región de Atacama, entre los días domingo 24 y lunes 25 de enero, de igual manera se espera la ocurrencia de precipitaciones normales en la precordillera del tramo sur de la Región de Atacama durante el día lunes 25 de enero del 2021. 

Cabe señalar que este fenómeno se concentrara en un periodo de 12 horas y se producirá en el periodo tarde-noche. Dicha situación, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. 

Por otra parte, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico por probables tormentas eléctricas en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 17 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. Asimismo, se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y evitar internarse en zonas montañosas,especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.



0 Comments:

Publicar un comentario