25 ene 2021

Con más de 600 cupos en la región se inician las inscripciones al programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG de Atacama

Lunes 25 de Enero de 2021.- (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Atacama) El programa mujeres Jefas de Hogar, permite acceder a talleres de formación para el trabajo dependiente e independiente, el desarrollo de habilidades para ingresar al mundo del empleo o impulsar un emprendimiento, y la elaboración de un proyecto laboral para impulsar la autonomía económica, estos son algunos de los procesos que son parte de la formación del programa de SernamEG Atacama, actualmente ejecutado en las 9 comunas de nuestra región.  

“Durante la pandemia las mujeres son las que más se han visto afectadas, con retrocesos de más de 10 años en participación laboral y falta de espacios de comercialización en todo el país. Por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha implementado distintos planes de acciones a través de distintos ministerios con ayudas concretas para las Mujeres de nuestra región. Adicionalmente, un apoyo para prepararse para el mundo laboral es ser parte del programa Mujeres Jefas de Hogar, por eso el llamado es a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa nuestro programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar y pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que postulen y se inscriban”, señaló la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales.

A las mujeres participantes del programa, se les entrega una serie de apoyos transversales que son parte de los aprendizajes que se gestionan como: la capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

“Es importante mencionar que para complementar el desarrollo del programa durante todo este año se han adquirido tablets y computadores en las 9 comunas de nuestra región, para que las mujeres puedan utilizarlos en las oficinas municipales en donde esta ubicado nuestro programa en cada una de las comunas”, agregó la Directora Regional.

Para más información, pueden acercar a las oficinas del SernamEG (Los Carrera 401, tercer piso) o en las oficinas comunales del programa, las cuales se encuentran instaladas en cada municipio de la región. Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama, o postulando en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/




0 Comments:

Publicar un comentario