6 sept 2020

Vocera regional de Gobierno valoró Ley que elimina trato desigual contra mujeres para contraer segundas nupcias

Domingo 06 de Septiembre de 2020.- Tras la promulgación; realizada por el Presidente Sebastián Piñera; de ley que modifica el Código Civil para suprimir el impedimento de las mujeres para contraer segundas nupcias antes de un plazo de 270 días desde el término del primer matrimonio, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, afirmó que “a pesar de la adversidad nuestro Jefe de Estado continuando impulsado con fuerza el término a otra discriminación”. 

“Esta iniciativa forma parte de la Agenda Mujer, que fue presentada por nuestro Presidente en 2018 con el objetivo de avanzar hacia la plena igualdad de derechos, deberes y oportunidades. Con esto estamos renovando nuestro compromiso con las mujeres de Chile, por cierto de Atacama y esperamos que sea una noticia que las llene de esperanza particularmente en los tiempos que vivimos”, agregó Plaza Velis. 

La Seremi de Gobierno también valoró la publicación; en el Diario Oficial; de la ley que permite el trabajo a distancia para trabajadoras embarazadas bajo pandemia.

“Esta iniciativa tiene por objetivo reforzar las normas de protección a la maternidad, sobre todo considerando la situación que viven las trabajadoras embarazadas por causa del Coronavirus o ante futuras declaraciones de Estado de Excepción Constitucional, por cierto, con ocasión de una pandemia o epidemia a causa de una enfermedad contagiosa”, dijo la autoridad.

Además, establece que, si durante el período de embarazo la autoridad declarara el estado de excepción, el empleador deberá ofrecer a la trabajadora la modalidad de trabajo a distancia. 

Desde su anuncio, la Agenda Mujer se ha convertido en una de las prioridades para el Gobierno. Entre las iniciativas que ya han sido aprobadas destacan las leyes que aseguran y garantizan el fuero maternal para las mujeres integrantes de fuerzas armadas y de orden; el derecho a la lactancia libre de las mujeres; para compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, buscando horarios más flexibles y facilitando el teletrabajo, e iniciativas para fortalecer la protección de las víctimas de “violencia intrafamiliar”.



0 Comments:

Publicar un comentario