5 sept 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Universidad Católica retomó el liderato exclusivo tras vencer a Coquimbo Unido

Sábado 05 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) Universidad Católica vuelve a recuperar el liderato exclusivo del Campeonato PlanVital 2020 tras superar ampliamente por 4-1 a Coquimbo Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo. El compromiso válido por la novena fecha de la temporada, tuvo a un fuerte conjunto precordillerano que dejó atrás su último resultado y así retomar la cima del torneo.

Con la misión de volver a ganar, los cruzados enfrentaron a los piratas con la obligación de triunfar para ser punteros en solitario. Un primer tiempo muy positivo para los pupilos de Ariel Holán quienes abrieron la cuenta desde el punto de penal, a través de Luciano Aued (24’) que con un fuerte remate batió a Matías Cano. Pero no sería todo, José Pedro Fuenzalida (34’) aumentaría el marcador con un picotón perfecto sobre el arquero visitante y antes de irse a los vestuarios, César Pinares (44’) definiría con un fantástico globito el 3-0 en un brillante primer tiempo de la “UC”. 

En la segunda mitad, la escuadra aurinegra se mostró más agresiva en busca del descuento y tuvo más de alguna oportunidad de encontrar ese anhelado gol. Fue así como Mathías Pinto (71’) se las ingenió para ganar el balón en el área y convertir el tanto de la ilusión para los piratas. La sentencia del compromiso llegó con un nuevo tiro desde los doce pasos para los precordilleranos, donde Luciano Aued (83’) no falló para cerrar la goleada del conjunto de la franja y concretar el regreso de las celebraciones en San Carlos de Apoquindo. 

Un sólido triunfo de Universidad Católica por la fecha 9, donde los cruzados vuelven a ser los solitarios punteros con un total de 22 unidades en el Campeonato PlanVital 2020. En cambio, Coquimbo Unido no ha podido celebrar en el regreso del fútbol, manteniéndose con 5 puntos y cerrando la tabla de posiciones de la temporada. 



0 Comments:

Publicar un comentario