12 sept 2020

Completa agenda de trabajo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, en Vallenar

Sábado 12 de Septiembre de 2020.- La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras visitó en Centro de Detención Preventiva de Vallenar.

En el recorrido, la autoridad estuvo acompañada por el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera y el representante del INDH Atacama, Patricio Tello.

De acuerdo a lo precisado por la Seremi Margarita Contreras, la visita tuvo por objetivo conocer el actual estado de las personas privadas de libertad, el cumplimiento de las medidas preventivas ante Covid-19 implementadas a través del Plan Justicia Te Cuida, revisar los diversos protocolos para la continuidad de los procesos judiciales de los internos e internas, los mecanismos remotos de comunicación a los que pueden acceder para mantener contacto con familiares y seres queridos, así como también los planes de intervención psicosocial destinados a la reinserción social y laboral de quienes cumplen condenas.

En la oportunidad, las autoridades revisaron los procedimientos de recepción y entrega de encomiendas que reciben los internos de parte de sus familiares, los procesos de sanitización del recinto, entre otras acciones destinadas al resguardo de la salud de las personas privadas de libertad desarrolladas durante la pandemia.

Luego, la autoridad se reunió con el Oficial Civil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Vallenar, Luis Castillo.

En la oportunidad, abordó detalles sobre el actual funcionamiento del servicio, las medidas implementadas para proteger la salud de usuarios y funcionarios, y las acciones que se reforzarán durante la etapa de cuarentena que iniciará la ciudad de Vallenar y la implementación de la Campaña Cuida Tú Cédula, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Registro Civil para garantizar el acceso a la comunidad para tramitar y/o renovar aquellas cédulas de identidad dañadas o extraviadas, ad portas del próximo plebiscito.



0 Comments:

Publicar un comentario