12 sept 2020

Juzgado de Letras y Garantía de Freirina decreta firma quincenal y arraigo nacional para imputado por cuasidelito de homicidio

Sábado 12 de Septiembre de 2020.- El Juzgado de Garantía de Freirina dejó con las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima a L.G.A.D., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, no prestar la ayuda posible y no dar cuenta de accidente de tránsito con resultado de muerte, hechos ocurridos el jueves 10 de septiembre en la comuna de Huasco.

En la audiencia de formalización de la investigación, el tribunal no acogió la solicitud del Ministerio Público de dictar la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que si bien se acreditó la existencia del primer delito, no ocurrió lo mismo con el segundo, dado que se constató que el vehículo sí detuvo la marcha y la defensa del imputado dio cuenta de llamadas telefónicas de los ocupantes del automóvil a Carabineros para denunciar el hecho.

Además, la defensa puso en conocimiento del tribunal de agresiones sufridas por los ocupantes del vehículo tras el hecho, con la constatación de lesiones en el caso del conductor.

Del mismo modo, en esta instancia tampoco se pudo acreditar una conducción del móvil negligente o imprudente. En este sentido, se encuentra pendiente el informe pericial técnico que dé cuenta de la velocidad de desplazamiento del vehículo, lugar preciso del atropello y desplazamiento del móvil y posición final de la víctima.

El tribunal fijó en 90 días el plazo para la investigación.



0 Comments:

Publicar un comentario