12 sept 2020

Ejecutan obras de conservación de la ruta D-43 Ovalle-Coquimbo

Sábado 12 de Septiembre de 2020.- En el marco del plan de conservación que desarrolla periódicamente para mantener los altos estándares de calidad y seguridad vial de la Ruta D-43, la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí llevará a cabo una serie de trabajos destinados a mejorar la actual condición de los pavimentos de ambas calzadas de la vía que une a las comunas de Ovalle y Coquimbo. 

Los trabajos, que en una primera etapa se inician este lunes 14 y se extenderán hasta el próximo jueves 17 de septiembre, se desarrollarán en distintos tramos de la ruta, que abarca un total de 86 kilómetros, e implicarán desvíos y restricciones de calzada en diversos puntos de la doble vía, para continuar luego entre el lunes 21 y el miércoles 23 del presente mes. 

Además, durante el lunes 21 de septiembre, se realizarán trabajos de reparación de los resaltos ubicados en la calle de servicio del sector de Recoleta. Por lo anterior, Gonzalo Mujica, Gerente de Explotación de la Concesionaria, hizo un llamado a usuarios y usuarias de la vía a extremar las medidas de seguridad y precaución de conducir por Ruta D-43. 

“Es muy importante que todos los conductores respeten la señalética vial implementada a raíz de estos trabajos a cargo de personal técnico de la concesionaria” señaló Mujica, quien agrega que se “contará con todas las medidas de seguridad vial requeridas a raíz de los desvíos o restricciones que dichos trabajos originarán, con objeto de otorgar seguridad a nuestros usuarios y, con ello, mantener una fluida conectividad en la zona de intervención”. 

El mejoramiento de la Ruta D-43 ha implicado una seria de impactos positivos para las provincias del Elqui y Limarí. Esto, debido a que la nueva infraestructura ha permitido acceder a un sistema de conectividad vial que potencia, de manera eficiente, la integración regional y ha significado una notoria disminución en los tiempos en viaje y el aumento de la seguridad para los usuarios de la ruta.



0 Comments:

Publicar un comentario