1 ago 2020

Tras más de 40 años al aire : “Chespirito” abandona las pantallas de la televisión chilena

Sábado 01 de Agosto de 2020.- (Foro de Televisión y Espectáculos Chilenos) El día de ayer, los fanáticos de clásicos como “El Chavo del 8” o “El Chapulín Colorado” encendieron sus alarmas luego de un polémico comunicado entregado por la cadena brasileña SBT, quien tiene los derechos de emisión de dichas series en Brasil, en el cual anunciaron que a contar de hoy, 1º de agosto, no podrán transmitir más estos programas.

La salida del aire de todos los productos creados por Chespirito afecta mundialmente a todas las cadenas televisivas y se debe a “un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias, llegó a pocos días del fin del contrato”, según lo señalado por la cadena SBT.

Hasta el día de ayer, en nuestro país se emitían “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” por las pantallas de TVN, La Red y Telecanal respectivamente. Los tres canales ya confirmaron a través de su programación que las series dejarán de ser transmitidas, sin tener fecha de regreso.

Fue en 1976 cuando “El Chapulín Colorado” aterrizó por primera vez en la televisión chilena, a través de TVN. El año siguiente, en 1977, fue el turno de “El Chavo del 8”, también por el canal estatal. Por otro lado, el programa “Chespirito” no llegó a nuestro país hasta el año 1989, siendo transmitido por Chilevisión (en ese entonces, Canal 11).

Fuente : Fotech.cl



0 Comments:

Publicar un comentario