14 jul 2020

Periodistas valoraron trabajo del gremio en la región de Atacama junto a Seremi de Gobierno

Martes 14 de Julio de 2020.- Con el objetivo de valorar, destacar y analizar el trabajo de los periodistas en la región de Atacama, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se reunió con diferentes profesionales de las comunicaciones para conmemorar el día del periodista, que por cierto, recuerda la promulgación de la ley 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.  

En la oportunidad estuvieron presentes periodistas que han trabajo en diferentes medios de comunicación de la región de Atacama (periódicos, canales de televisión, medios digitales, radios y revistas) y en instituciones públicas y privadas, Kelly Frenny, Bárbara Pérez y Andrés López. 

La vocera regional del Gobierno afirmó que “los periodistas son muy importantes en la región y en nuestras sociedad, porque son los canales de información con los que cuentan las instituciones públicas y privadas, por cierto los medios de comunicación, para poder transparentar y transmitir la información a la comunidad. Tal como lo ha encomendado nuestra Ministra Karla Rubilar, nos hemos reunido para valorar su trabajo y para ratificar nuestro compromiso desde el Ministerio Secretaria Regional Ministerial de Gobierno con su labor, que insisto, fortalece nuestra democracia”. 

“La libertad de prensa es un derecho y los periodistas cumplen sus roles con responsabilidad, con esfuerzo y a pesar de toda adversidad, siempre sacan la tarea adelante que es informar. Hoy vemos a muchos y muchas que se arriesgan para poder otorgar una información fidedigna a los ciudadanos, por lo tanto, es muy meritorio saludarlos, reconocerlos y analizar su increíble trabajo en los diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Kelly, Bárbara y Andrés han sostenido un diálogo muy sincero y provechoso en esta jornada. Les agradezco su tiempo y disposición y desde ya mi compromiso es apoyarlos en todos los requerimientos que necesiten y que estén a nuestra disposición” 

Por su parte, la periodista Kelly Frenny, con una extensa experiencia en medios de comunicación y que actualmente se desempeña en la prensa escrita (Diario Chañarcillo) declaró que “el encuentro fue enriquecedor. Valió la pena la conversación donde pudimos tener una interacción desde los diferentes puntos de vista de cómo se está llevando a cabo todo lo que se vincula al área comunicacional y lo que está aconteciendo. Nos sirvió también para salir de la rutina y bueno, felicidades a todos mis colegas de la región y de Chile”.  

Bárbara Pérez, encargada de comunicaciones de la Secretaria Regional Ministerial de Energía, con experiencia en diferente medios de comunicación y destacada profesional por sus mismos pares, afirmó que “es importante destacar y proteger la labor de quienes se dedican al periodismo, porque un periodismo serio, responsable y comprometido siempre tenderá al fortalecimiento de la democracia y eso es fundamental para los países modernos que quieren seguir desarrollándose, como el nuestro”. 

Para concluir, Andrés López, encargado de comunicaciones de Segegob Atacama y con experiencia en diferentes medios de comunicación regional sostuvo que “en estos momentos de adversidad que vivimos, lo más importante, creo yo, es ser una buena persona. Para ser un buen periodista basta con dedicarse, estudiar y ser metódico. Par ser buena persona lamentablemente no se estudia. Creo que ahí está la clave para que el gremio siga creciendo, se siga desarrollando. Cuando actúas bien, ya sea en un canal o en alguna institución, las huellas con quienes compartes quedan y eso genera frutos. Feliz por esta conmemoración y todo reconocimiento para aquellos colegas que trabajan en esta pandemia”. 



0 Comments:

Publicar un comentario