13 jul. 2020

NACIONAL | Ofician al Gobierno para que la TV transmita a todo Chile la discusión del retiro del 10% de AFPs

Lunes 13 de Julio de 2020.- (Radio Biobío) La diputada Claudia Mix (Comunes) envió durante este lunes un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, al Consejo Nacional de Televisión y a la Presidencia del Directorio de TVN, solicitando que se disponga de la transmisión en directo para todo el país de todas las sesiones del Congreso Nacional en que se discutirá y votará el retiro del 10% de los fondos desde las AFP.

El principal argumento de la parlamentaria es la relevancia histórica de la moción, por lo que sostiene que la transmisión debería llegar a todas las personas del país.

Dicho oficio fue firmado además por las diputadas Camila Rojas, Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Giradi, Alejandra Sepúlveda, Gael Yeomans, Maite Orsini, y por los diputados Tomás Hirsch, Ricardo Celis, Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Víctor Torres, Giorgio Jackson, Diego Ibáñez, Patricio Rosas y Pablo Vidal.

“Es necesario que todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos en discusión respecto a un proyecto tan trascendental y de interés general”, afirmó la diputada tras la presentación del oficio.

Asimismo, señaló que “estos debates tienen que ser lo más democrático posibles, que la ciudadanía vea que la Cámara no está actuando bajo cuatro paredes, sino de cara al país”.

“Esta moción parlamentaria es un acontecimiento histórico y de gran relevancia para la ciudadanía. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Televisión y Televisión Nacional de Chile, tienen un rol indispensable que cumplir respecto a la promoción del abierto debate democrático que se sostiene en este periodo en el Congreso Nacional”, sostuvo.

Agregó que “el fin del sistema de pensiones y la creación de un sistema de seguridad social que brinde real protección fue, y sigue siendo, una de las demandas ciudadanas más transversales en el marco de las protestas y manifestaciones de octubre pasado, que hoy nos tiene encaminados en un proceso Constituyente en Chile”.

Cabe destacar, que el miércoles 8 de julio tal fue el interés de la ciudadanía en presenciar el debate, que el sitio web de la Cámara de Diputados tuvo que pausar en un determinado momento la transmisión, lo que generó algunas dificultades técnicas para seguir la discusión.

Fuente : Radio Biobío - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/07/13/ofician-gobierno-tv-transmita-chile-la-discusion-del-retiro-del-10-afps.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario