9 jul. 2020

Nueva Atacama culmina obras de construcción de alcantarillado entre Van Buren y Pedro Pablo Figueroa

Jueves 09 de Julio de 2020.- El funcionamiento del sistema de alcantarillado es una de las tareas que la empresa Nueva Atacama también pone su máximo esfuerzo para que opere de forma normal evacuando las aguas residuales que producen los vecinos y vecinas de la región.

Es por eso que se hace un continuo diagnostico de cuáles son los puntos críticos donde se detecta un funcionamiento no acorde al estándar de la empresa, y precisamente uno de estos lugares era la Av. Los Carrera entre Van Buren y Pedro Pablo Figueroa donde se realizó la construcción de un nuevo colector.

“Nos viene a solucionar una problemática que se nos presentaba en los colectores troncales de avenida Los Carrera y que nos brinda una alternativa de evacuación de las aguas servidas” enfatizó Hector Villarroel jefe de unidad de Aguas Servidas de Nueva Atacama.

En esta avenida se llevaron a cabo distintas obras, alcanzando la renovación de alrededor de 900 de metros colector -esto empezando desde Luis Flores- el cual se dividió en diferentes etapas de intervención para afectar lo menor posible el tránsito de una de las principales avenidas de la ciudad.

Sin embargo, desde la empresa enfatizan que para que el sistema opere con total normalidad y no se produzcan malos olores o rebalses de alcantarillado, es importante que la comunidad no arroje elementos impropios como, palos, géneros, grasa, aceite y principalmente paños de cloro que tapan el sistema y producen estos inconvenientes.

En los puntos donde se realizó la mayor intervención comenzará ahora las obras civiles como son la reposición de calzada, veredas, baldosas, entre otras con lo cual quedará  finalizadas las obras donde, tal como ocurrió en el inicio, se llevará a cabo un puerta a puerta donde los propios vecinos podrán calificar cómo fue la intervención de la compañía.



0 Comments:

Publicar un comentario