24 jun 2020

Carabineros ha distribuído más de 1.400 kits de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Miércoles 24 de Junio de 2020.- Durante estos días cuando los casos por contagios de coronavirus han aumentado, Carabineros de la III Zona Atacama no ha cesado en su labor solidaria y preventiva con las personas en situación de calle. Es así como mediante el Programa “Ruta Protege Calle Covid-19”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la policía uniformada ha llevado -desde que se puso en marcha esta iniciativa- alimentos y artículos de higiene a cerca de mil 400 hombres y mujeres sin hogar. 

Son muchas historias anónimas que se construyen en la calle y que en estos días cuando las noches son más largas y frías, están más expuestos a contagiarse del Covid-19, es por ello que Carabineros a través del personal de la Oficinas de Integración Comunitaria, Modalidad MICC, dotación Segunda y Tercera Comisaría de Copiapó y Vallenar, respectivamente, recorren las calles y sectores donde se refugian. 

Según explicó el general Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, este programa surgió a través de un convenio suscrito a nivel nacional, por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, para la distribución de kit de alimentos e higiene. Además, desde el inicio de este programa se realiza una encuesta sanitaria que permite pesquisar posibles contagios, se le mide la temperatura a la persona y junto a sus antecedentes se ingresan en una planilla, que facilita el registro de estas personas. 

Respecto al trabajo realizado en la región es importante señalar que solo en la comuna de Copiapó se  han realizado 1.431 atenciones a hombres y mujeres, y se ha entregado 1.071 kit de alimentos y 360 kit de higiene,  lo que refleja el compromiso de Carabineros con toda la comunidad sin distinción, destacando además la derivación de 6 personas en situación de calle a los albergues habilitados en la capital de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario