24 jun 2020

Campamentos de Copiapó tendrán más y mejor servicio de entrega de agua municipal

Miércoles 24 de Junio de 2020.- Con un diálogo directo y franco el Alcalde de Copiapó, Marcos López, tuvo una reunión con los dirigentes de los campamentos de la comuna para mejorar la entrega de agua potable. En el encuentro las y los vecinos plantearon sus inquietudes y necesidades que fueron respondidas inmediatamente por el edil.

La máxima autoridad comunal explicó que actualmente hay vigente un convenio gracias a la colaboración del Serviu junto a Aguas Nueva Atacama para sacar agua desde un punto de Manuel Rodríguez y distribuir de la manera más rápida a los campamentos de los sectores altos con más vehículos. 

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la adquisición de un nuevo camión aljibe por parte del municipio. El vehículo tiene una capacidad de más de 15 mil litros de agua, motobomba y un motor especial para subir las pendientes de los cerros donde se encuentran estos asentamientos.

El edil detalló que “los camiones ya están funcionando y lo que pasa es que estamos en marcha blanca. El acuerdo con Aguas Nuevas entrega agua en Manuel Rodríguez para garantizar que el camión tenga menos tiempo de viaje a través de un pilón exclusivo para el municipio”. 

El municipio suma a su flota dos vehículos arrendados (aporte Serviu) y el último adquirido gracias a la aprobación del Concejo Municipal. Según el catastro del Minvu 2019, Atacama tiene un total 73 campamentos que equivalen a 4.648 hogares. La comuna con mayor número de campamentos y hogares es Copiapó con 49 asentamientos y 3.326 hogares.

Sobre la entrega de agua, el alcalde desmintió tajantemente que el municipio esté negando el agua. “Eso no es verdad” enfatizó el edil que explicó que en casos Covid positivo el personal no puede ingresar a ese hogar a llenar sus estanques y solicitó a la población que dejen sus receptáculos afuera de sus viviendas en ese tipo de casos. 

Para finalizar el edil sentenció que “yo voy a supervisar personalmente algunas entregas de agua, vamos a tener reunión antes del fin de semana con los choferes, los peonetas y con la coordinadora de entrega de agua para poder atender los reclamos de la ciudadanía”.  



0 Comments:

Publicar un comentario