27 may 2020

Plan Coronavirus Covid-19: Continúan sanitizaciones de los sectores rurales de Copiapó

Miércoles 27 de Mayo de 2020.- Más de dos meses continuos de sanitización ha realizado equipo municipal de operaciones en distintos puntos de la comuna. El Alcalde, Marcos López, informó que camiones aljibes encargados de sanitizar ya han cubierto más de 480 kilómetros de vías intervenidas y se ha continuado con los operativos en sectores rurales como San Pedro, Toledo y Piedra Colgada.

La máxima autoridad recordó que el programa comenzó el pasado 18 de marzo y resaltó que se han intervenido los principales espacios públicos como plazas y parques, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal, campamentos y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de La Candelaria. 

Sobre la medida, el edil describió que “esperamos que la gente tenga un cierto grado de tranquilidad y vamos atender los sectores rurales respecto a la sanitización”.  

Cabe puntualizar que el trabajo en terreno se ha realizado gracias a convenios de colaboración con Siglo Verde, Cosemar y CAP. A lo anterior se suma la contratación de la empresa especializada Vardor que ha dispuesto camiones con una capacidad de carga de 20 mil litros de agua con cloro.

El Alcalde López recordó que nos estamos acercando al peak de la enfermedad y donde el rol preventivo de la comunidad tiene protagonismo para combatir el Coronavirus COVID-19. Ante este escenario, el edil enfatizó que “en Santiago quedó más que demostrado que si la gente no se cuida el contagio puede ser explosivo y lo que queremos evitar en nuestra comuna es que el avance del Coronavirus no sea explosivo y eso va depender en un 90% del autocuidado”.

La autoridad también reiteró el llamado a la población a evitar salir de sus hogares y hacerlo solamente en caso excepcional. Además, recordó que el lavado de las manos, el uso obligatorio de mascarillas y mantener una distancia social de al menos 2 metros.



0 Comments:

Publicar un comentario