22 may. 2020

Ministro de Minería pide a empresas del sector “agotar todos los esfuerzos” para evitar despidos

Viernes 22 de Mayo de 2020.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como “lamentable” la desvinculación de 49 personas de la Minera Caserones, correspondientes al 5% de su dotación. De esta forma, el secretario de Estado señaló que “todas las pérdidas de trabajo son muy muy complejas para todas las familias que dejan de percibir un ingreso, especialmente, en una época como ésta”.

La autoridad afirmó que ha mantenido contacto permanente con los actores principales de la industria desde el inicio de la pandemia para adoptar medidas que permitan la continuidad de las operaciones en forma segura para sus trabajadores y proteger los empleos.

En ese sentido, el titular de la cartera hizo un llamado “a todas las empresas de la minería, a agotar todos los esfuerzos para evitar medidas tan drásticas y lamentables como es la pérdida de empleos y despidos de los trabajadores”.

Finalmente, el secretario de Estado destacó el rol desempeñado por Codelco durante la pandemia: “queremos valorar los esfuerzos que está haciendo en el caso específico de ayudar a sus proveedores, empresas contratistas, con la finalidad que no despidan gente, que no paralicen y que no haya más despidos en el sector”, puntualizó.



0 Comments:

Publicar un comentario