22 may 2020

En esta Pandemia, Carabineros no da tregua al microtráfico

Viernes 22 de Mayo de 2020.- Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama continúa con su trabajo preventivo y de fiscalización para detectar y detener aquellas personas que se dedican al tráfico y microtráfico de drogas. En estos días de pandemia, los antisociales no han cesado en nuevas técnicas para continuar con el delito de microtráfico de drogas y por esta razón, el personal del O.S.7 Atacama ha fortalecido su labor preventiva y de fiscalización tendientes a detectar y detener a estos antisociales. 

Fue en este contexto, que durante la jornada del jueves puso término a un procedimiento policial, el cual culminó con el allanamiento de un domicilio del sector alto de Copiapó donde un ciudadano de nacionalidad colombiana se dedicaba a la venta de diversos tipos de droga. 

La información entregada por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, señala que a raíz de esta investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público de Copiapó, permitió la detención de una persona que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades de Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, finalizando el proceso investigativo con el allanamiento de un domicilio en el sector de Las Tomas de Andacollo, en la comuna de Copiapó. 

En el allanamiento se encontró una importante cantidad de droga a granel y dosificada, lista para la venta, dinero en efectivo y variadas especies que fueron incautadas como evidencia. Todo ello tras varias técnicas investigativas que faculta la Ley N° 20.000, para desbaratar bandas, organizaciones o individuos dedicados a la venta de sustancias ilícitas. 

En el domicilio se detuvo a A.C.P., de 42 años, de nacionalidad colombiana, quien por disposición del  fiscal a cargo de la investigación instruyó que pasara a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley 20.000. 

Producto de este procedimiento se logró la incautación de 254 dosis de varios tipos de droga entre Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Cocaína, con un avalúo de un millón treinta y seis mil pesos, aproximadamente.



0 Comments:

Publicar un comentario