19 abr 2020

Registro Civil hace un llamado a utilizar plataformas virtuales para obtener documentos

Domingo 19 de Abril de 2020.- La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, hizo un llamado a la comunidad y ante la contingencia por el Coronavirus, a que utilice las plataformas virtuales para obtener certificados.

“El llamado que hacemos a usuarias y usuarios es a que utilicen nuestras plataformas virtuales para obtener certificados. Mediante el sitio web registrocivil.cl y la App Civildigital, pueden obtener gran cantidad de certificados, tanto gratuitos como pagados”, expuso Cepeda, a lo que agregó que “de manera no presencial también se pueden bloquear la cédula de identidad y la licencia de conducir”.

Insistió a la comunidad a que efectúen trámites presenciales “sólo de ser estrictamente necesario, ya que debemos evitar aglomeraciones y así nos cuidamos entre todos. En ese sentido, recordamos que desde el viernes 17 de abril el uso de mascarillas es obligatorio en edificios públicos y otros lugares”.

Finalmente recordó que “se extendió la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros vencidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, en tanto los documentos vencidos o por vencer durante 2020 extienden su vigencia por un año desde su vencimiento; por su parte se prorrogó en un año la vigencia de las cédulas de identidad de chilenas y chilenos que tengan como fecha de vencimiento el 2020”.



0 Comments:

Publicar un comentario