19 abr 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA | Comerciantes adhieren a protocolo de Chile sobre el funcionamiento del comercio

Domingo 19 de Abril de 2020.- Los gremios que suscribimos esta declaración pública redactamos un manual de buenas prácticas para resguardar de mejor manera la salud de consumidores y trabajadores y colaborar con los comerciantes de todo el país en el funcionamiento de sus operaciones durante esta contingencia sanitario-económica.

Cabe recordar que a mediados del mes de marzo pasado nuestro sector tomó la decisión voluntaria da paralizar sus actividades, en aquellos rubros denominados no esenciales con el fin de colaborar proactivamente en la tarea de evitar la propagación del Covid 19. Transcurrido dicho lapso de tiempo, y habiendo recopilado la valiosa experiencia adquirida por supermercados y farmacias en establecimiento de buenas prácticas para resguardar la salud de sus trabajadores y consumidores, nuestros gremios decidieron redactar el mencionado manual, a fin de implementar mecanismos efectivos que compatibilicen el trabajo con la salud de las personas.

Los firmantes le hicimos llegar este manual al gobierno para su validación y éste decidió, tomando en cuenta nuestras recomendaciones, elaborar un protocolo el cual fue dado a conocer públicamente en el día de hoy. Los gremios que suscriben esta declaración publica han tomado conocimiento de este documento y quieren expresar su total adhesión a los términos del mismo, comprometiendo su difusión y recomendar la implementación de sus buenas prácticas. 



0 Comments:

Publicar un comentario