27 abr 2020

MEDIO ASOCIADO VOZ DE AMÉRICA | Chile prepara salida de cuarentena por coronavirus

Lunes 27 de Abril de 2020.- Chile se preparaba este lunes para una reapertura gradual de las actividades suspendidas por la epidemia del nuevo coronavirus, basado en un plan anunciado por el presidente Sebastián Piñera que no ha sido bien acogido por algunos sectores de la población.

Piñera presentó el viernes un "Plan de Retorno Seguro" y explicó que había llegado a un acuerdo con las empresas para reabrir los centros comerciales en el país.

El presidente dijo que además de proteger la vida y la salud de todos los chilenos, también había que prepararse para enfrentar la profunda recesión de la economía mundial que también afecta a Chile.

El plan de Piñera consta de tres pasos: el retorno de los funcionarios y empleados públicos a sus lugares de trabajo, el regreso de los trabajadores del sector privado y la vuelta de las clases.

También las clases se reanudarían en tres fases, primero se abrirían las escuelas rurales con menos de 100 alumnos, luego las escuelas primarias y por último las secundarias.

Fuente : Voz de América - https://www.voanoticias.com/a/chile-prepara-salida-cuarentena-por-coronavirus-pandemia-/5393921.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=dlvr.it



0 Comments:

Publicar un comentario