27 abr 2020

Alcalde de Copiapó recibe insumos médicos de Minera Candelaria

Lunes 27 de Abril de 2020.- Agradecido se mostró el Alcalde de Copiapó, Marcos López, tras recibir insumos médicos de parte de Minera Candelaria. La máxima autoridad comunal detalló que los artículos donados se entregarán al personal de salud de los distintos Centro de Salud.  

López indicó que “poco a poco estamos recibiendo apoyo de las empresas privadas para poder ir teniendo un stock que nos permita, en esta área de la salud que es la más sensible, no tener una interrupción de servicios producto de la carencia de estos elementos”.

Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, puntualizó que el aporte son insumos médicos de primera necesidad como son mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, batas y respiradores. 

La gerenta afirmó que “esto es en el marco y apoyo a las medidas preventivas que se está implementando en la Región de Atacama en coordinación de Minera Candelaria, la Municipalidad de Copiapó y las autoridades regionales”.

Por su parte, el director de Salud de la Municipalidad de Copiapó, Iván Apurahal, indicó que los insumos “todo este equipamiento va dirigido a nuestros funcionarios que van estar trabajando en los distintos centros respiratorios y no respiratorios que se van a ir confirmando según como se vaya comportando la pandemia en nuestra comuna”. 

“Todos sabemos que cuesta mucho adquirir hoy en día a nivel nacional y en el mundo mucho de estos implementos que son esenciales”, finalizó el director. 



0 Comments:

Publicar un comentario