8 nov. 2019

Crisis en Chile | Anoche, atacan comisaría de Carabineros en Tierra Amarilla

Viernes 08 de Noviembre de 2019.- Durante la noche de este jueves, Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó debió activar plan de defensa de la Subcomisaría Tierra Amarilla, ubicada en calle Miguel Lemeur N°81 de la comuna minera, producto de los hechos de violencia de antisociales, quienes atacaron con elementos contundentes e incendiarios esta unidad policial. 

Los sucesos, según la información entregada por la capitán Carolina Herrera Cadiz, se registraron alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de antisociales llegaron hasta las dependencias del cuartel policial premunidos de elementos contundentes e incendiarios,  lanzándolos contra la Subcomisaría de Carabineros provocando daños en las ventanas exteriores, además de daños incendiarios en el mástil de la unidad.

Producto de ello, indicó la capitán Herrera, se activó el plan de defensa del cuartel con personal policial disponible en la unidad y apoyo de personal de la unidad base, logrando disolver a los antisociales que se encontraban en las cercanías de la Subcomisaría. 

Conforme a lo anterior, no resultó personal policial lesionado, solo daños en el frontis del cuartel. De este hecho delictivo se dio cuenta a la Fiscalía local de Copiapó, quien instruyó concurrencia de SIP y LABOCAR para que realicen las pericias e investigaciones respectivas.



0 Comments:

Publicar un comentario