1 oct. 2019

Intervención del OS7 en barrio prioritario de Copiapó dejó un saldo de seis detenidos

Martes 01 de Octubre de 2019.- Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Especializada del OS7 Atacama, en la población Juan Pablo II en Copiapó, permitió la detención de seis sujetos, todos mayores de edad y sin oficio, transitando en un vehículo Station Wagon, marca Subaru, Modelo NEW XV, por las calles de este sector inserto en el programa de Gobierno Barrio Prioritario.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el hecho se registró durante la mañana del domingo, en calle Sergio Soto esquina Fernando Rodríguez Morandé. Los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin lograr su objetivo.   

El personal especializado al acercarse al móvil, pudo observar que el copiloto identificado como J.P.T.C., 32 años, mantenía sus manos hinchadas y con manchas de sangre, como si hubiese golpeado a alguien y el pasajero sentado tras el copiloto identificado con las iniciales I.L.A.A., 26 años, mantenía cortes en su cabeza, los cuales sangraban. 

Durante el control de identidad, los imputados invocaron el derecho a guardar silencio, situación que originó la detención y que se efectuará una revisión del vehículo, encontrando bajo del asiento del copiloto una pistola a fogueo, marca BBM, calibre 8mm con su respectivo cargador sin munición y una tijera. Mientras que en sector del portamaletas se encontró una herramienta conocida como "napoleón", elementos que son comúnmente utilizados para la comisión del delito de robo (art. 445 código penal).

Por otra parte el imputado identificado con las iniciales J.P.T.C., 32 años, hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado con 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la suma de cinco mil pesos.

Previa lectura de derechos y el motivo de la detención, los 6 ocupantes del vehículo identificados como S.A.T.G., 29 años, M.A.F.A., 38 años, M.A.V.G., 34 años, B.J.M.A., 31 años, J.P.T.C., 32 años, I.L.A.A., 26 años,  fueron trasladados a la unidad policial, por los delitos de por porte P.B.C y art. 445 del código penal. 

El fiscal de turno instruyó dar cuenta de los hechos y que los imputados quedaran apercibidos bajo el ART. 26 C.P.P.



0 comentarios:

Publicar un comentario