1 oct 2019

ProChile junto a productores regionales visitarán feria internacional de fruta fresca en Estados Unidos

Martes 01 de Octubre de 2019.- Productores atacameños y el equipo de la Oficina Regional de ProChile se encuentran afinando los últimos detalles de cara a lo que será la Visita Guiada a la más importante Feria de Fruta Fresca de Estados Unidos, el próximo 12 y 18 de octubre. 

El viaje permitirá que cuatro representantes locales,  acompañados por un ejecutivo de ProChile Atacama, arriben hasta Los Ángeles para sostener diversas reuniones y visitas a puntos de distribución, para luego trasladarse hasta Anaheim, centro de desarrollo de la PMA Fresh Summit. 

“Queremos conocer en terreno cómo se desarrolla el mercado y ver cómo establecemos nuevos negocios, sobre todo considerando la importancia de la Feria PMA a nivel mundial”, señaló el administrador general de Agrícola Quebrada Seca Ltda., Pedro Cruz. Opinión similar mantuvo Aldo Ghiglino, quien agregó que “nuestras expectativas son conocer a nuevos compradores de fruta y en lo posible hacer negocios directo con ellos”. 

Respecto al viaje, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, explicó que “esta Visita Guiada será muy importante para nuestros productores locales, ya que la Feria PMA es la exposición hortofrutícola más importante del mercado norteamericano, recibiendo anualmente a más de 22.000 visitantes provenientes de más de 60 países, con más de 1.200 exhibidores. Además, Estados Unidos es uno de los principales destinos de la fruta exportada desde Atacama”. 

Cabe indicar que los representantes de las empresas productoras Agrícola Quebrada Seca Ltda., Aldo Ghiglino, Agrícola y Forestal Terravita Ltda., y Agrícola JDF Ltda.,  participaron de una convocatoria pública de ProChile  a través de su portal,  siendo beneficiados con la compra del pasaje aéreo ida y vuelta a Estados Unidos. Dicha Visita Guiada, se financiará gracias a un proyecto FNDR.



0 Comments:

Publicar un comentario