3 oct. 2019

Diputada Sofía Cid se reúne con Ministro de Hacienda y reiteró solicitud por situación de remates por patentes mineras

Jueves 03 de Octubre de 2019.- En el Senado, y antes de comenzar la primera sesión de la Comisión Mixta de Presupuestos que discutirá el presupuesto 2020, la diputada por Atacama conversó con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín  por la situación de los remates por patentes mineras. En la ocasión la parlamentaria reiteró la solicitud realizada al secretario de Estado la semana pasada para dar una solución a este problema que afecta sobre todo a la pequeña minería.

En la ocasión Cid Versalovic insistió con el secretario de Estado sobre la importancia de este tema para la región de Atacama, en especial para la pequeña minería. “Le expresé la preocupación de los mineros de Atacama, y reiteré la solicitud realizada el lunes de la semana pasada en cuanto a buscar una solución”

Al respecto, la parlamentaria RN indicó: “el Ministro me confirmó que se están revisando los antecedentes y la idea es encontrar la mejor solución posible. Yo manifesté que dado el momento que atraviesa la minera por la guerra comercial entre EE.UU y China, es importante dar una buena señala a la pequeña minería, sobre todo en Atacama que concentra el 42% de la pequeña minería en materia de producción de cobre”.

Al igual que como lo hizo el año pasado, cuando solicitó oficialmente a Hacienda suspender el remate por patentes mineras la diputada por Atacama reiteró esta solicitud así como la necesidad de abordar este tema: “El año pasado el gobierno del Presidente Sebastián tomó medidas en este tema que fueron un alivio para los pequeños mineros. Sé que ahora están trabajando en el tema y que tendremos buenas noticias”.



0 comentarios:

Publicar un comentario