27 may. 2019

OS-7 Atacama no da tregua a los microtraficantes de droga

Lunes 27 de Mayo de 2019.- De acuerdo a lo informado por el jefe de la sección OS-7 Atacama, capitán Osvaldo González Gutiérrez, los imputados se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en diferentes sectores poblacionales de la comuna de Copiapó, quienes durante los servicios preventivos dispuestos durante la Ronda Masiva, fueron sorprendidos realizando transacciones de droga.

El primer procedimiento indica que un joven de 18 años, identificado con las iniciales B.E.A.R.  de los imputados fueron denunciados con domicilio en población Cartavio, fue sorprendido en calle Yumbel esquina Avda. Circunvalación, frente a la universidad Inacap, vendiendo droga.

El joven utilizaba la red social de WhatsApp, para ofertar la droga, por lo que junto con la coordinación de la Fiscalía de Copiapó se establecieron diversas diligencias que permitieron determinar que la venta de drogas que se realizaba por medio de dos grupos sociales de nombre “Manitos Copiapó” y “Datos Privados”.

Con la utilización de la figura de agente revelador, el personal de la patrulla OS-7 Atacama logró la detención de este joven, por infracción a la Ley Nro. 20.000. Además se entregó como evidencia un teléfono celular con el que había coordinado la venta de Marihuana través del Grupo WhatsApp”), 8 bolsas de nylon transparente contenedoras de Marihuana (06 gramos 600 miligramos), un envoltorio de papel blanco cuadriculado contenedor de Marihuana (08 gramos) y una balanza digital color gris sin marca ni modelo en buen estado de funcionamiento. El imputado quedó en libertad y apercibido al art. 26° del C.P.P., puesto que no mantenía  antecedentes penales.

Un segundo procedimiento dejó como resultado dos personas detenidas, las cuales fueron identificadas como J.A.M.S.; 34 años, y J.A.B.B.; 33 años, ambos con domicilio en Copiapó. Ambos sujetos fueron sorprendidos por personal de servicio en la población, en los momentos que efectuaban un patrullaje en calle Aníbal Pérez esquina Ignacio Carrera Pinto, en los momentos en que efectuaron con otros sujetos, intercambios de objetos por manos, acción similar a la compra y venta de droga. Además de observar al imputado encontrarse consumiendo un cigarrillo artesanal característico a los contenedores de Marihuana, del cual expelía un fuerte olor,  motivo por el cual se procedió a realizar una fiscalización conforme lo establece el art. 85 del C.P.P.

El imputado J.A.M.S. , al ver la presencia policial arrojó al suelo un envoltorio de papel blanco, contenedor de una sustancia vegetal de color verde, de similares características a la marihuana, especies que al que al ser sometidas a la prueba de orientación química arrojo coloración positiva ante la presencia de THC, con un peso bruto aproximado de 14 gramos 400 miligramos para el envoltorio y 300 miligramos para el resto de cigarrillo artesanal. A su vez el imputado hizo entrega de forma voluntaria de la suma de 24 mil pesos y un teléfono celular.



0 comentarios:

Publicar un comentario